Incoherencias

Acabo de ver el capítulo de los productos milagro de Escépticos, y me pregunto…

Las mujeres que compran productos de cultivo ecológico, que miran las etiquetas porque están en contra de los malvadísimos transgénicos… ¿Serán las mismas que compran las cremas anti-arrugas que «modifican tu ADN»?

¿Cuántos habrá, entre los que se manifiestan y protestan contra las antenas de telefonía móvil, que lleven una pulsera de esas con frecuencias electromagnéticas incorporadas que te convierten en superman?

¿Qué tiene la ciencia, que cuando sirve para cosas útiles, cuando es una herramienta de trabajo y de futuro, se convierte en enemigo a batir, pero en cuanto se incorpora a una campaña publicitaria, se transforma en dogma de fe y verdad absoluta?

Publicado el 15 noviembre, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola, me encanta tu blog y generalmente no hago comentarios porque escribo poco pero por alusiones, contestaré a este artículo porque estoy en contra de las antenas de telefonía móvil… y no llevo pulseras «mágicas» ni cosas raras parecidas. 😉

    Sobre si son malas o no, tanto las antenas como los teléfonos móviles no lo sé pero te voy a hacer un juego de lógica, a ver que te parece…

    – Es un sector que mueve muchísimo dinero. Hay compañías que diseñan teléfonos, otras lo construyen, otras las venden, otras ofrecen el servicio de telefonía móvil, o sea que hay un montón de compañías forrándose con los móviles. Por no hablar de la prensa, radio y televisión que cobran millonadas por poner anuncios de todas estas compañías citadas. Ok, no es ningún secreto.

    – Por tanto si tienen dinero, seguro que alguna de toooodas estas empresas habrá realizado algún estudio para demostrar que las antenas y la telefonía móvil no es perjudicial para la salud. No es seguro, es segurísimo que alguna lo habrá hecho, aunque sea para taparnos la boca a los pesados como yo que protestamos contra su chollo.

    – Como es prácticamente seguro que han pagado estudios de este tipo, hay tres posibilidades: La telefonía móvil es beneficiosa, no es ni mala ni buena, o la tercera posibilidad es que sea «mala», por la razón que sea.

    – En la primera y segunda posibilidad, segurísimo que harían público el informe explicando los experimentos que han realizado y así por fin la gente «paranoica» como yo se callaría y les dejaría en paz.

    – En caso que los informes fuesen negativos y hubiese algo «malo» a corto, medio o largo plazo, no dirían nada, jamás se publicarían estos informes.

    Pregunta: ¿has oído alguna vez que se haga público alguno de estos informes? ¿aunque sea sólo uno?

    Responde tu misma a la pregunta. JEJEJE

    Yo no sé si provoca cáncer, debilidad de las tres capas de protección del cerebro como apuntan universidades de los países escandinavos, retraso evolutivo del cerebro en niños como apuntan estudios de Reino Unido o granos en el culo, no tengo ni idea pero que hay «gato encerrado» es 100% seguro.

    Aquí pasará como el tabaco, la prensa cobrando millonadas de las compañías tabacaleras por los anuncios durante ¿50 años?, diciéndonos que habían informes contradictorios sobre si era perjudicial o no.

    Pero se prohibió la propaganda en los medios de comunicación, y milagro! de repente comenzaron a aparecer públicamente informes demoledores sobre la peligrosidad del tabaco a largo plazo y ya ves como estamos ahora con las regulaciones, no se puede fumar en muchos lugares.

    Con los móviles pasará igual, hasta que no sea completamente evidente sus efectos o prohíban su publicidad en los medios de comunicación, no sabremos con certeza porque diantres no hay actualmente ni un sólo informe serio sobre su inocuidad o su peligrosidad.

Deja un comentario